lunes, 3 de noviembre de 2025

En épocas de IA, la verdad es una cuestión algoritmica

 Fume. Y me puse a pensar en los mercados. Esta todo muy caro. Con la IA como potenciador, todo vuela ¿Es una burbuja? ¿Puede pasar que explote todo como con el internet? Encima el de The big short le está apostando en contra como a la burbuja inmobiliaria.

La IA. Cuanto falta para que usen la IA para la búsqueda en el espacio? Puede analizar imágenes de grandes telescopios en tiempo real. Pero esa tecnología tiene que ser de larga data en la NASA. Bah, no se. Digo yo.

No se. ¿Para que sirve entonces? ¿Para informarnos? Si es para eso, cagamos. ¿Conoces la teoría de Walt Disney? A la película le pusieron Frozen para que cuando la gente busca el primer resultado deje de ser que Walt Dinsey había sido criogenizado.

Lo pude comprobar con otra cosa. Mirando LAM!, un programa que no puede ser guionado, escuche rumores de que Leandro Paredes había sido visto con Evangelina Anderson. Palabras de De Brito. Grabadas en un video, pero orales palabras que al fin y al cabo son efímeras.

Al otro día, al hacer la consulta a Infobae veo que sale una noticia. Quien es el futbolista con el que Evangelina Anderson está comenzando una relación. Uno creería que la nota hablaba de Paredes. Pues no. El futbolista es un ignoto de la Liga Mexicana, tal como puede verificarse de una simple búsqueda en google.

Entonces ahora la verdad se puede construir. Vos podes instalar una premisa a sola fuerza de reproducirla en los lugares correctos.  

La puta madre.Yo mañana vendo todo a la mierda.

2 comentarios:

  1. Gorgias, el gran sofista, decía que la realidad no puede conocerse ni transmitirse. El lenguaje siempre es opinión y solo sirve para persuadir (para él, los filósofos eran unos charlatanes: tenían el poder de imponer una verdad). La retórica de De brito viene desde 380 a.C.

    ResponderBorrar

Pero qué golazo

  Exactamente hoy se cumplen 7 años y pico de  uno de  los mejores goles  que vi hacer a l Diego. Uno de esos instantes minúsculos que retum...